Fue asesinado el candidato a la primera regiduría de la planilla de Chiapas Unido, a la alcaldía de Acapetahua, Chiapas, Cipriano Villanueva Ovando.

De acuerdo a declaraciones, el candidato regresaba a su rancho, ubicado en las afueras del municipio de Acapetahua, cuando fue interceptado cerca del punto conocido como El embarcadero.

El asesinato habría sido perpetrado por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon sus armas contra el vehículo donde se transportaba el candidato.

Al arribo de los cuerpos de emergencia, el cuerpo del candidato se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica y recostado sobre el muro de contención de la carretera, indicó el reporte de seguridad.

Además, fueron encontrados cuatro casquillos de bala percutidos de calibre 9 mm. A un costado se encontró también una motocicleta Italika, color verde y negro Z150.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de los hechos y localizar a los responsables.

Partido Chiapas Unido confirma muerte de Cipriano Villanueva