• Ante la cancelación de tarjetas electrónicas, autoridades de la demarcación decidieron de manera parcial y sin un procedimiento apegado a derecho, que la gasolinera (G500) ubicada en Av. Tetiz, colonia Pedregal de San Nicolás, Alcaldía de Tlalpan, sea el único proveedor autorizado.
  • 70 vehículos oficiales de la alcaldía La Magdalena Contreras, entre camiones recolectores de basura, volteo, camionetas pick up, entre otros, tienen la instrucción de realizar la carga de combustible en la mencionada gasolinera.
  • El candidato a la alcaldía, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, exige se investiguen las irregularidades y se apliquen las sanciones correspondientes.
  • Se reúne con trabajadores sindicalizados y de base de la alcaldía en donde se comprometió a que, de ganar en las próximas elecciones, se les devolverán los derechos laborales que les ha retirado la administración morenista.

El candidato de la Alianza Va Por México, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, presentó ante el Órgano Interno de Control de La Magdalena Contreras, una denuncia de hechos por faltas administrativas y se investigue a quien corresponda, ante la instrucción de personal de la actual administración, para que más de 70 vehículos oficiales pertenecientes a la demarcación, carguen combustible en una gasolinera ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

“El Güero” Quijano señaló que esta acción representa una evidente discrecionalidad en el uso de los recursos públicos de la alcaldía, luego de que sin causa justificada y/o procedimiento apegado a derecho, las actuales autoridades decidieron de manera parcial y unilateral, que el único proveedor autorizado para la distribución de gasolina sea la que está ubicada en Av. Tetiz, Colonia Pedregal de San Nicolás, fuera de la propia demarcación.

Los camiones recolectores de basura tienen que esperar hasta 10 horas para cargar el combustible necesario por esta irregularidad, dijo “El Güero” Quijano, ha ocasionado se afecte el servicio de recolección de basura en tiempo y forma y la indignación de la ciudadanía contrerense que tiene que esperar incluso días a que pasen por sus calles los camiones recolectores.

El candidato a la alcaldía por la alianza Va Por México, señaló que esta anomalía ha sido testificada en dos transmisiones realizadas por él mismo y transmitidas en tiempo real en su cuenta de Facebook, en donde se aprecian la cantidad de y tipo de vehículos oficiales haciendo fila para abastecerse de combustible en la estación de servicio señalada.

Previo a la presentación de la denuncia “El Güero” Quijano, se reunió con trabajadores sindicalizados y de base de la alcaldía, para presentar su compromiso de gobierno en el que acordó respetar y regresar diversos derechos laborales que han sido eliminadas por la administración morenista.

En la que destaca: el trato digno y respetuoso a la base trabajadora; la recuperación del pago por horas extras; la retribución salarial en tiempo y forma de acuerdo al calendario oficial; la dotación de materiales correspondientes (limpieza, herramientas, combustibles, materiales de reparación y construcción, papelería y equipo de cómputo) para el mejor desempeño de sus labores.

En la reunión Luis Gerardo “El Güero” Quijano, escucho de los trabajadores los maltratos, falta de apoyo y eliminación de derechos laborales a los que han sido sometidos por la actual administración.