Para Jesús Valenciano, candidato por la coalición Nos Une para la presidencia municipal de Delicias en Chihuahua, es una realidad que la prevención de los delitos tiene una mayor eficacia que la violencia, es por esa razón, que en caso de ser electo, las acciones de vigilancia y castigo serán mínimas en la demarcación pues la inversión principal se hará en herramientas para la prevención

sobre el proyecto, el candidato manifestó lo siguiente:

“Le llamaremos CODEPREV, Consejo Deliciense para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, tendrá reconocimiento oficial y su tarea será investigar, analizar, proponer y poner en marcha, programas que nos ayuden a prevenir”.

Así mismo, el aspirante comentó que los recursos que se invierten en seguridad pública siempre van a resultar insuficientes si no se alcanza la capacidad para establecer medidas de prevención.

Por otra parte, Valenciano indicó que es necesario involucrar a la sociedad en general y bajo la conducción del CODEPREV.

“nosotros proponemos que sea la misma sociedad, a través de los organismos que van a tener una silla en ese consejo, los que propongan programas que prevengan el delito y la violencia en Delicias”, finalizó el candidato.