Con la finalidad de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, Jesús Valenciano, candidato por la coalición Nos Une Chihuahua para la presidencia municipal de Delicias, se presentó a una reunión con miembros del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), esto para la firma de una serie de compromisos en el apartado de la seguridad pública.

El aspirante manifestó está de acuerdo con cada uno de los ocho compromisos que se plantearon con el Ficosec, sin embargo, el candidato consideró necesario integrar uno más, el cual se relaciona con la prevención de delitos. Por otra parte, solicitó al organismo sumarse a un ente colegiado que llevará por nombre Consejo deliciense para la Prevención del Delito y la Delincuencia, con la finalidad de retroalimentarse de mejor manera y tomar las decisiones más adecuadas.

Así mismo, de lo propuesto por Ficosec, resalta la capacitación y especialización de agentes, así como atender la violencia familiar y endurecer faltas administrativas. Valenciano García dijo conocer el Modelo de Justicia Cívica, propuesto, y que lo incluyó en su plan de trabajo desde el inicio de campaña.

Por último, manifestó que en caso de ser electo, habrá de convocar a la sociedad civil organizada, a fin de emprender el plan de participación ciudadana para que Delicias sea ejemplo de reconciliación entre sociedad y gobierno.