La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió una reunión urgente con la Administración Federal de Aviación para revisar con sus auditores las evidencias entregadas que llevaron a Estados Unidos a degradar al país a Categoría 2 en seguridad aérea.

Cabe mencionar que el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, en un comunicado declaró “Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”.

Así mismo la SCT señaló, que ya acordó con las aerolíneas mexicanas una estrategia para recuperar en el corto plazo la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Es importante destacar que el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la SCT y manifestó que a diferencia de la sanción aplicada en el 2010 contra la autoridad regulatoria en materia de aviación en México, la situación de hoy es muy diferente.