Mérida, Yucatán.- El candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, lleva la ventaja en cuanto a la intención del voto: 33 por ciento votaría por él; 20.6 por ciento por Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD),  y 14.9 por ciento por Verónica  Camino Farjat, la aspirante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Estos tres candidatos acumulan 68.5 por ciento de la elección del voto, mientras que 18.1 por ciento todavía no sabe por quién votará, de acuerdo con la encuesta aplicada por Poll Position durante el período correspondiente del 22 al 24 de mayo pasados.

Dicha encuesta aplicada cara a cara, a una muestra compuesta por 400 personas con la mayoría de edad cumplida con residencia en Mérida, registró que siete de cada 10 personas acudirán a las urnas el próximo 6 de junio para ejercer su derecho constitucional de votar.

En cuanto al nivel de popularidad, el presidente municipal con licencia también resultó en primer lugar, 99 por ciento lo conoce, 94.8 por ciento dijo saber de Ramírez Marín, 58.1 por ciento sabe de Camino Farjat, y 46.7 por ciento de Víctor Cervera Hernández, del partido Movimiento Ciudadano, principalmente.

Ante la pregunta: ¿Qué opinión tiene de…? La opción de “buena” fue elegida por 41.7 por ciento en favor de Renán Barrera, mientras que 24.3 fue para Carlos Marín, y nueve por ciento para Verónica Camino. Cervera Hernández se quedó con 5.4 por ciento.

Los tres niveles de gobierno registran niveles altos de aprobación: 70 por ciento para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; 51.6 por ciento para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y 46.5 por ciento para Renán Barrera.