El candidato a la alcaldía de Puebla, por la alianza PAN, PRI, PRD, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en su administración no habrá tolerancia a la violencia contra las mujeres y se creará “la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS)”.

Al presentar el proyecto, destacó que en su administración la policía de será certificada para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres para una adecuada intervención.

Explicó que se impulsará una plataforma digital para vincular y atender a mujeres víctimas de la violencia acoso y discriminación en las colonias y juntas auxiliares de la capital.

Precisó que en el caso de la AMAS funcionará para atender las denuncias en contra de servidores públicos municipales que hayan abusado de sus cargos para acosar a las trabajadoras de la Comuna.

Afirmó que gobernará con y para las mujeres, con tolerancia cero a la violencia en contra de ellas, siendo de suma importancia un trabajo transversal de las estrategias “Contigo Mujer” y “Escudo Puebla”.

“Que quede perfectamente claro. ¡No voy a solapar ninguna actitud de ningún funcionario que acose, maltrate, discrimine a cualquier mujer en el municipio de Puebla!” afirmó el candidato frente a vecinas de la Unidad Habitacional Solidaridad y mujeres que integran su planilla.

Rivera Pérez se comprometió a combatir de manera frontal la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Además, con el programa “Contigo Mujer”, se beneficiarán a 100 mil poblanas con capacitaciones y talleres gratuitos, así como el acceso a servicios de salud especializados en las necesidades femeninas y consultas a domicilio para mujeres de la tercera edad.

En tanto Liliana Ortiz hizo un llamado a las poblanas a no permitir que se les vulnere en el hogar y en el trabajo, a disminuir la pandemia de la violencia que se acrecentó durante el confinamiento por Covid-19, y enfatizó que en la administración de Eduardo Rivera Pérez no estarán solas.

Listo para el debate
En entrevista, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que asistirá al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos y no caerá en provocaciones de sus adversarios políticos.

Celebró que finalmente los consejeros electorales hayan aprobado la realización de este ejercicio democrático, programado para el próximo domingo a las cinco de la tarde, en las instalaciones del órgano electoral y convocado a los ocho aspirantes.

El candidato dijo que aprovechará este espacio para detallar su propuesta de gobierno para “corregir el rumbo” de Puebla aunque no descartó que durante el debate se puedan presentar algunas descalificaciones para tratar de obtener una rentabilidad electoral.

“Estoy listo, contento y dispuesto como lo he dicho desde un principio, que si la autoridad electoral convocaba a un debate, sería por supuesto el primero en aceptar, entonces estoy súper confirmado para este encuentro democrático y estaremos abocándonos a presentar las soluciones y propuestas”.

Rivera Pérez confió que el resto de los candidatos asuman una postura de civilidad y se enfoquen a presentar propuestas y contrastarlas para que los ciudadanos puedan terminar de definir su voto de cara a la elección del próximo domingo 6 de junio.