La candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que se tiene que cuidar la seguridad el día de la votación.

“Nunca hemos tenido un clima de violencia en Guanajuato, le apostamos a la seguridad y que se lleven los comicios seguros el 6 de junio, todos tenemos que hacer lo propio para conseguirla”.

“Las autoridades competentes tienen que trabajar para lograr la seguridad de los guanajuatenses,  insisto, aquí nunca se ha tenido un clima de violencia en las votaciones y tenemos cuidar que así siga”.

Lo anterior comentó luego del homicidio de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, a quien le envió condolencias a su familia y exhortó a las autoridades a dar con los responsables.

La candidata panista agregó que sigue lista para iniciar su administración y atender la inseguridad de la ciudad de León, “tengo propuestas claras en materia de seguridad y voy a asumir el reto, es lamentable lo que sucedió en Moroleón, pero en nuestra ciudad tenemos que seguir trabajando”.

Por otra parte, durante su visita a la colonia San Juan de Abajo declaró qué se encuentra analizando el estudio de Movilidad Social, para buscar un modelo de atención a los más de 650 mil personas en situación de pobreza de la ciudad.

Lamentó que el Gobierno Federal haya prometido que existiría un crecimiento económico del país del 4% anual, pero en el 2019 lejos de crecer, fue muy negativo el año y el crecimiento económico le pegó a la bolsa y a la economía de las familias.

Adelantó que en su administración, “vamos a reaccionar ante estos retos para hacer que menos personas estén en pobreza extrema, la política pública estará enfocada a que cada peso que se gaste, busque apoyar la calidad de vida de los más pobres”.

Para fomentar el empleo en su plan de gobierno adelantó que creará el programa “ayúdate ayudando” el cual fomentará el autoempleo entre los ciudadanos. Así mismo dijo que el programa “León sin hambre” llegará a 50 mil personas en donde el gobierno mantendrá una coordinación con asociaciones civiles que ayudan a personas de escasos recursos.

Tenemos una alianza estratégica con los ciudadanos que quieren ayudar, los cuales con el apoyo del gobierno en lugar de llegar a 10 mil alimentos, buscamos apoyar a 50 mil personas, vamos a sumar esfuerzos y multiplicar en beneficio de los leoneses”, concluyó.