Con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional del partido Fuerza por México, dicho instituto político anunció su adhesión al proyecto ganador de la candidata a la gubernatura Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Gerardo Islas, líder de dicho partido en el país, estuvo en Baja California para dar a conocer el respaldo político y electoral para la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, el cual se signó públicamente en un acuerdo.

Durante el evento, Jorge Ojeda García, candidato a la gubernatura de Fuerza por México, pidió votar por Marina del Pilar. A partir de este día, el empresario ensenadense quedará al frente de la coordinación de las campañas del partido rosa en la entidad y a su vez impulsará y defenderá el voto a favor de Ávila Olmeda.

Ojeda sostuvo categóricamente que a Morena y a Fuerza por México los une la Cuarta Transformación y el compromiso por sacar adelante al estado y a las familias que habitan en él.

Subrayó que este acto no era ninguna declinación, sino una suma de esfuerzos para consolidar la 4T en el Estado a través de la gubernatura,  por lo que impulsará a Fuerza por México en las Alcaldías y Diputaciones tanto locales como federales.

Marina del Pilar reconoció el esfuerzo de Ojeda García y señaló que con su apoyo y el de los militantes y simpatizantes de Fuerza por México se asegura el triunfo el próximo 6 de junio, para consolidar al movimiento del presidente López Obrador y se consiga luchar a favor de las mujeres y los hombres del estado, promoviendo empleos bien remunerados, con salud e infraestructura dignas.

“No les voy a fallar, porque no tenemos derecho a fallar, porque ustedes confían en mí y en este hombre, y seguiremos escuchando al presidente López Obrador, por eso que la fuerza nos una, que la fuerza de la trasformación nos una y logremos consolidar a la Cuarta Transformación en Baja California para todos ustedes”, dijo para luego recibir el júbilo máximo de los presentes, que manifestaron total apoyo hacia la joven abogada bajacaliforniana.

Durante el evento, Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza por México, explicó que desde ahora, gracias al acuerdo firmado esta tarde, la candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Baja California es Marina del Pilar Avila Olmeda, lo que sigue en el tono de apoyo al empoderamiento de las mujeres que ha sido la agenda del partido desde su fundación, y para muestra un botón: las mujeres ocupan el 78 por ciento de sus candidaturas.

Islas aseguró que gracias al acuerdo establecido, no hay traición sino un total compromiso con Marina del Pilar y la Cuarta Transformación de Baja California, que desde el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México se trabajará para lograr el triunfo en Baja California.

En la firma de este acuerdo, el senador Pedro Haces, uno de los máximos líderes fundadores de Fuerza por México, señaló que la incorporación se hizo conforme a los estatutos del partido y afirmó confiar en que la persona más adecuada para sacar adelante los destinos de los bajacalifornianos es Marina del Pilar.