En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Lucerna, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, anunció el retiro de su apoyo a la candidata a la gubernatura por la coalición que había formado con el PAN y PRD, Lupita Jones y al mismo tiempo informaron que declinarán por su militante Jorge Hank Rhon.

Esta decisión se tomó, estando a solo 9 días la elección. El presidente del partido a nivel nacional argumentó que el enojo de los priístas se debe a la falta de crecimiento y a la desidia ante las propuestas para impulsar la campaña liderada por Jones, este enfatizó que dieron un voto de confianza a una alianza pensando en el interés superior, que siempre ha sido Baja California”, sin embargo, no consideró que Lupita Jones sea la respuesta a las problemáticas del estado.

Carlos Jiménez detalló que continuarán apoyando al resto de los candidatos de la coalición, pero no a la candidata a la gubernatura. “Este reclamo de la militancia de los verdaderos priístas se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”. Además de solicitar a los partidos que conforman la alianza retirar el apoyo y brindarlo al proyecto de gobierno de Hank Rhon.

Al evento asistió el candidato para agradecer el apoyo y aseguró que tanto para él como para los partidos que hoy lo respaldan ven como lo más importante “quitar a los malos gobiernos que tanto le han quitado a Baja California”.