En el marco del día contra las agresiones de género, la aspirante a la alcaldía de San Mateo Atenco por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, subrayó que de salir triunfadora el próximo 6 de junio, habrá de
Fortalecer las Unidades de Atención a la Violencia Familiar en el municipio.

“Se habrá de crear la Unidad de Atención a Hombres que ejerzan violencia, mediante pláticas impartidas por psicólogos”, añadió.

Muñiz Neyra, hizo hincapié, en que uno de cada 4 hogares en San Mateo Atenco es encabezado por mujeres, quienes son el motor económico de sus hijos y demás familiares, motivo por lo que se instrumentará el apoyo a féminas emprendedoras.

Refirió que otro de los temas que se habrán de promover, es la realización de jornadas itinerantes para visibilizar y atender la violencia de género.

“Seré la Presidenta Municipal de las mujeres; trabajaré por la igualdad de oportunidades y para que se respeten sus derechos”, recalcó.

La candidata por el PAN, PRI y PRD, destacó que con el apoyo de la ciudadanía, se constituirá una administración municipal 50/50 para avanzar en los temas sustantivos de igualdad de género.

Al grito de Unidos Sí, Muñiz Neyra dijo que se luchará porque las mujeres sean respetadas, valoradas y libres de violencia de género, concluyó.