Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Victoria, Pilar Gómez, ante más de 2 mil mujeres emprendedoras, reconoció la importancia de las mujeres en el desarrollo y fortaleza de las familias.

Al asistir como invitada al foro “Mujeres emprendedoras: Retos y éxitos de la pandemia”, la candidata afirmó que “la pandemia nos lastimó como sociedad, pero se ensañó con las mujeres en dos aspectos: en el laboral, pues de diez empleos perdidos por el COVID, siete eran de mujeres”.

“La crisis de COVID tiene rostro de mujer y necesitamos combatirla, por eso debemos hacer dos frentes de apoyo, el primero es el que ustedes están realizando. Fortalecernos juntas, ser solidarias, compartir experiencias, compartir lo que hacemos y apoyarnos, el segundo, el institucional, que las autoridades en sus tres órdenes asuman su papel de generar condiciones, y me comprometo a hacer lo que a mí me corresponda” Pilar Gómez

Invitó a las asistentes a votar por la fórmula ganadora, “el triunfo será de todas, el triunfo será de cada una de ustedes y será para que empujemos nuestra agenda en favor de la igualdad.

En el evento organizado por las asociaciones Mujer Tamaulipeca A.C y Emprendedoras Buscando Lana y Lino, participaron como ponentes tres mujeres de éxito en Victoria: Mireya Morales, Ana Cecilia Martínez y Cony Ornelas.

Mireya Morales García, del Instituto Iberoamericano de Idiomas con 33 años de trayectoria invitó a las asistentes a emprender, afirmando que: “Cuando entras en tu propósito se abre el cielo, tú vas a ser buena cuando se avientas”.

Por su parte, Cony Ornelas, propietaria de Súper Organics, a quien la enfermedad de un ser querido la llevó a investigar los beneficios de la comida saludable: “tienes que ponerle mucho amor y mucha pasión, con un propósito positivo para la gente”.

“Con su apoyo estoy segura de algo: ¡Vamos a arrasar!, este 6 de junio ganará Victoria, ganará el progreso, ganarán los ciudadanos… ¡Vamos con todo por Victoria”, afirmó Pilar.