Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su respaldo y confianza al proyecto transformador que encabeza Patricia Durán Reveles, porque, dijeron, representa la mejor opción para Naucalpan.

Los maestros de la CNTE, la apoyamos para que continúe como presidenta municipal, porque creemos en su proyecto, refirieron a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Durán Reveles.

La abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza agradeció a los docentes su respaldo y además reconoció su labor, la cual contribuye al desarrollo de las comunidades, al impacto en el crecimiento de un país y en la vida de las personas. “Sigamos trabajando unidos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó.

En el encuentro con maestros democráticos de la CNTE que se llevó a cabo en el Jardín Quinta Corregidor, Patricia Durán propuso aumentar el presupuesto destinado a la educación, a fin de mejorar la infraestructura y seguridad en las escuelas, para que las niñas, niños y jóvenes naucalpenses cuenten con mejores condiciones para el desempeño de sus estudios.

Les dijo el incremento de recursos en el tema educativo no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión para un mejor desarrollo de niñas, niños y jóvenes. Agregó que “vamos a implementar un programa que se llama escuela segura, donde tendremos una cámara de videovigilancia conectada a nuestra plataforma de vigilancia SOS, lo que antes era el C-4 y tendremos policías afuera de las escuelas

“También estaremos trabajando para incentivar a aquellos alumnos con buen desempeño con el programa Escuela de Diez, para los alumnos que tengan un buen promedio y dotarlos de herramientas tecnológicas con el propósito de que se sigan preparando”, dijo la representante de los partidos Morena, PT y Nueva Alianza. También les expresó que se trabajará en la instalación o mantenimiento de arco techos y renovación de los baños.

Por su parte, el candidato a Regidor, Jesús Loredo García, expuso a sus compañeros del gremio que se debe trabajar en conjunto para crear un gobierno y una sociedad de responsabilidades compartidas y con ello tener la posibilidad de construir un mejor Naucalpan.

En el encuentro con docentes, también participaron Pedro Ramírez Vázquez, Antonia Reyes García y Gloria Lidia Santiago Santiago, quienes le solicitaron “trabajar en conjunto con los alumnos y padres de familia por el presente de Naucalpan que son los estudiantes”.

En otro evento, se tomó protesta de manera simbólica a una red de jóvenes de la colonia Estado de México, quienes se comprometieron a ser promotores del voto a favor de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia. En el mismo acto, ante la presencia del regidor Ubaldo Gutiérrez Nieto, los 300 jóvenes ofrecieron defender el voto y vigilar la jornada electoral el próximo 6 de junio.