Hermosillo, Sonora.- Implementar los programas Miércoles Ciudadano y Jueves en tu Colonia, así como mejorar la administración y operación de Agua de Hermosillo, así como mejorar la seguridad, obras y servicios públicos son parte de los compromisos de campaña de Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”.

El candidato estuvo en entrevista  con el comunicador Alberto “Beto el Bandido” García, en el programa radiofónico Bandas y Bandidos en La Invasora.

“En lugar de convertir a Agua de Hermosillo en un botín político como lo hizo la presidenta municipal actual, mejor convertir en organismo técnico, con gente eficiente, capacitada, que piense, no en las relaciones, dijo, que piense en el resultado para la gente que es proveer agua de buena calidad y cantidad suficiente para las familias”, enfatizó.

Antonio Astiazarán, dijo que también propone la recuperación de espacios de parques, campos deportivos, plazas y camellones, por lo que su gobierno será aliado de las organizaciones de actividad ambientales y deportistas para planear el rescate de estos lugares.

“Vamos a recuperar nosotros la organización ciudadana, vamos a ser comités de vecinos con lo que trabaje el gobierno municipal de la mano, no solo en temas de seguridad, sino de definir prioridades”, dijo.

Resaltó que también proyecta recuperar los Centros Hábitat ya que todos están vandalizados, los vecinos aledaños a estos inmuebles ya no disfrutan de estos lugares en talleres y cursos de manualidades ni en deporte, por el deterioro de las instalaciones.

También propone darle un valor a la basura inorgánica como vidrio, papel, aluminio, cartón y plástico para que los hermosillenses puedan pagar el agua, predial u otros impuestos municipales.

De esta manera, se evita que la basura sea tirada en la vía pública por algunos ciudadanos y se aproveche para pagar impuestos.