Uno de los sectores que ha resultado muy afectado, por falta de sensibilidad de las actuales autoridades, es el de las madres solteras, destacó Pedro Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de esta localidad por la coalición PAN-PRI-PRD.

Millones de pesos de apoyos y programas sociales se han ido de Atizapán de Zaragoza por haber confiado en un gobierno que ha engañado a sus habitantes, y que había prometido trabajar cercano a la gente.

Por esta razón, uno de sus principales compromisos será que ellas sean apoyadas mensualmente, con un programa que tiene contemplado para la próxima administración municipal.

“No considero justo que ellas solas, asuman el papel que hombres sin valor no fueron capaces de tomar, por lo que generará una oficina, conformada por abogados especialistas, para que defiendan a este sector de la población”, destacó.

Y la idea va más allá, dijo, el aspirante a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, ya que buscará se responsabilice a los padres de sus hijos, que deberán entregar una pensión que cubra los gastos para el desarrollo y formación de los menores que hayan nacido de esta relación.

Aclaró que por esta razón busca el voto reflexionado hacia la coalición del PAN-PRI-PRD, para que, desde la Cámara de Diputados, los candidatos de la fórmula “Va por el Estado de México”, promuevan una iniciativa de esta ley, que permita arropar a este sector muy desprotegido de nuestra sociedad.

Finalmente pidió a los vecinos de las colonias Lomas de Guadalupe, San Martín, y El Chaparral, despertar el próximo 6 de junio, para ir a manifestar en las urnas, el hartazgo de mucha gente que ya no aguanta más decisiones irracionales, ocurrentes, ni caprichos de un gobierno que ha detenido la historia de un México.