El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, reanudó actividades en la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer en el Hospital General de Torreón (HGT), evento que contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, como testigo de honor.

El secretario de Gobierno, a nombre del Gobernador del EStado comentó que la salud en Coahuila es prioridad.

Mencionó que el cáncer es una enfermedad difícil de sobrellevar, por lo que se dijo gustoso de ser testigo de esta actividad que en conjunto trabajan sociedad y Gobierno.

“Que sea para bien, que se atienda a niños, mujeres y hombres con calidad. De parte del Gobernador del Estado, el reconocimiento a la labor que están haciendo”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, sostuvo que el cáncer es la tercera causa de muerte en la entidad y es sumamente cara.

Aprovechó para agradecer a Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del Consejo de Administración de “Casa Feliz”, por todo su trabajo y ayuda para gestionar medicamentos a favor de más coahuilenses con esta enfermedad.

Dijo que diariamente mueren cinco personas en la entidad por este mal, y que el 51 por ciento sucede en las mujeres y el 49 por ciento en los hombres.

En ese sentido, informó que para 2021 aplicarán 30 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y realizarán 15 mil exploraciones clínicas mamarias en toda la entidad.

De la misma manera, deseó que esta unidad que hoy vuelve a abrir sea una valiosa oportunidad para las familias laguneras para ofrecer mejores condiciones de vida a todas y todos aquellos niños que padecen cáncer.

“Estoy convencido que con su apoyo seguiremos salvando vidas”, finalizó.

El director del Hospital General de Torreón, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo que advirtió que están atentos para responder a todas las demandas en salud de la región.

Consideró que han tenido lo que han requerido a lo largo de la pandemia de parte de la Secretaría de Salud del Estado, y hoy agradecen el reinicio de las actividades preventivas en el tema oncológico, que vienen a ser mucho más económicas y resolutivas para la población.

“Nuestro hospital les agradece, sean bienvenidos y tengan el compromiso de nuestro personal al cien por ciento para las atenciones diagnósticas y quirúrgicas que sean necesarias”, expresó.

A este evento se dieron cita, además, Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de “Casa Feliz” de Torreón, y Guillermo Alfredo Murra Marroquín, apoderado legal de “Casa Feliz”.

Alma Magdalena Astorga Ramos, directora de Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Así como representantes del Sector Salud y personal del nosocomio.