El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Yorio González, recientemente ha declarado que el crecimiento de la economía digital en México y en el mundo es necesario para que las estructuras fiscales del país se alineen a este segmento.

Cabe mencionar que representa una participación equivalente a 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y el último año tuvo un crecimiento cercano a 20%, de acuerdo con Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Es importante destacar que el subsecretario en su intervención en el seminario “Sistema Financiero, Instituciones y Desarrollo Económico”, añadió que “Tenemos que ir trabajando las estructuras fiscales para alinearlas a una nueva economía digital que está naciendo de manera acelerada”.

Así también Yorio González apuntó que la digitalización es clave para que México avance hacia una recuperación económica más sustentable, pues con la pandemia quedó demostrado que contribuye a la mitigación de riesgos especialmente en los sectores más desfavorecidos.