Para garantizar seguridad a todos los cuernavacenses es necesario reforzar los mecanismos de supervisión, evaluación, control y monitoreo de la policía preventiva, así como ofrecer mejores condiciones de trabajo a quienes vigilan la ciudad, destacó Jorge Argüelles Victorero, candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.

El candidato morenista precisó que la seguridad de la ciudad pasa necesariamente por la profesionalización y la constante capacitación de la policía municipal, elementos a quienes se les debe dar certeza laboral, un salario digno, un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida digno, justo, que corresponda al riesgo que implica su profesión.

Asimismo, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Cuernavaca destacó que en los mecanismos de supervisión de los elementos policíacos debe promoverse la participación ciudadana.

Respecto a los apoyos a los elementos del orden, Jorge Argüelles dijo que se tiene que defender a quienes defienden la ciudad y proteger a quienes protegen a los ciudadanos.