• También serán inmunizadas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación
  • En diez municipios será aplicada la primera dosis del biológico de SinoVac y AstraZeneca
  • Los nuevos contagios por coronavirus suman 39; las defunciones fueron cinco

Este jueves iniciará el proceso de vacunación para prevenir la COVID-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación, residentes de diez municipios de la Sierra Norte, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud del Estado precisó que las personas a inmunizar recibirán la primera dosis del biológico SinoVac y AstraZeneca. Los municipios en los que tendrá lugar la jornada de vacunación son: Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Tlaxco, Zihuateutla, Tlacuilotepec, Juan Galindo y Tlaola.

Agregó que exclusivamente en San Martín Texmelucan, las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación podrán aplicarse la primera dosis para protegerse del virus SARS-CoV-2. La logística para este proceso será comunicada en el transcurso del día.

En lo que respecta al comportamiento de la COVID-19, Martínez García detalló que fueron detectados 39 nuevos contagios y cinco decesos por esta enfermedad. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 107 con presencia en 19 municipios.

Sobre las personas hospitalizadas, refirió que son 217; del total, 54 pacientes están con ventilación mecánica asistida. El número de pacientes atendidos por unidad médica comentó es el siguiente: hospitales de la Secretaría, 69; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 59; instituciones privadas, 33; ISSSTEP, 27; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, nueve, y Hospital Universitario, dos.