Si se confirma la esperada rebaja de la calificación de seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos, Delta se verá obligada a retirar sus códigos en los vuelos de su socio Aeroméxico.

Cabe mencionar que la planeada rebaja también restringiría la capacidad de Aeroméxico para crecer en Estados Unidos, pero tendría poco impacto general en los clientes de Delta, dijo su presidente, Glen Hauenstein, en una conferencia de Wolfe Research.

Es importante mencionar que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos no debería rebajar la calificación de la seguridad aérea  de México porque se han cumplido con todos los requisitos, no afectaría a las aerolíneas locales.

Así también Reuters reveló en exclusiva el viernes que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) podría anunciar en los próximos días la degradación de México a Categoría 2 desde la categoría 1 ,lo que implicará que no podrá lanzar nuevos vuelos, entre otras consecuencias.