La Paz.- Al ser el claro ganador del debate radiofónico de este lunes, el próximo presidente municipal de La Paz, Ricardo Barroso, de la gran alianza Unidos Contigo hizo un llamado a las y los ciudadanos de La Paz, señalando que estamos a 11 días del triunfo en las urnas y de que La Paz despierte de la pesadilla que han sido los gobiernos de Morena para los paceños.

“En los próximos 3 años daremos vuelta a la página y volveremos a tener suficiente agua al abrir la llave; no más   cerros de basura frente a tu casa, caminaremos por calles iluminadas, seguras y nos reuniremos con nuestras familias en parques y campos deportivos rehabilitados”, dijo el abanderado.

“En mi campaña no solo hice propuestas, he hecho más de cincuenta compromisos por La Paz”, comentó Ricardo Barroso durante el segundo encuentro de candidatos organizado por el programa radiofónico Panorama Informativo.

El abanderado aliancista  en La Paz destacó entre los demás presentando sus propuestas, entre ellas el impulso de transporte no contaminante, la ley de movilidad incluyente y de la mano del próximo gobernador Francisco “Pancho” Pelayo el más amplio programa de pavimentación.

“Trabajaré en un plan municipal vial que garantice un mejor y más seguro tránsito de automovilistas pero sobre todo para peatones ciclistas y personas con discapacidad”, comentó.

Agregó además que  reorganizará y ampliará las rutas de transporte público  para llegar a cada rincón de la ciudad, “Llevaremos el transporte al siguiente nivel porque unidos contigo La Paz será un ejemplo de movilidad en Baja California Sur”, mencionó.

Ricardo Barroso refrendó su compromiso entorno a la modernización administrativa,  agilizando y eficientando los trámites burocráticos, así como la creación del programa gobierno digital “ A través de una plataforma digital podrás realizar todos tus trámites y pagos desde la comodidad de tu casa u oficina de manera ágil y segura”, agregó.

Informó que  durante su administración  no habrá lugar para la soberbia y el mal trato, mucho menos para la opacidad y la ocurrencia “Haremos  un gobierno sensible de puertas abiertas transparente y eficiente que te atienda como te mereces”, puntualizó.

“Mi compromiso es tener un Cabildo abierto públicamente y todas sus decisiones se tomen de frente a los ciudadanos”, comentó al recordar que durante toda su campaña ha escuchado y dialogado con diversas cámaras, sectores empresariales y grupos de la sociedad civil para la toma de decisiones entorno al municipio.

Ante señalamientos y actos denotativos sin precedente por parte de otros candidatos, Ricardo Barroso se mantuvo abierto al diálogo y respetuoso.

Destacó su posición en contra de cualquier proyecto minero que ponga en riesgo los recursos naturales o atente contra el medio ambiente , “Me comprometo a que en mi gobierno no pasará ninguna autorización de estos proyectos que amenazan el recurso más valioso el agua y nuestro más grande tesoro el futuro de nuestros hijos, un rotundo NO a la minería tóxica, no pasarán”, aseguró.

En el mismo ámbito  se comprometió  a consolidar el plan de ordenamiento ecológico con la finalidad de tener un instrumento que permita delinear la planeación y el crecimiento económico del municipio de manera ordenada planeada a largo plazo y respetando la sustentabilidad con el aprovechamiento de recursos naturales.

Al término del encuentro Ricardo Barroso pidió a la ciudadanía hacer una reflexión de los retrocesos con el actual gobierno de morena e invitó  a votar por la gran alianza, “Estamos a once días de dejar atrás el gobierno morenista que nos ha engañado y decepcionado, dame tu confianza vota por Ricardo Barroso y los candidatos de la alianza Unidos contigo porque Unidos vamos a ganar”, concluyó.