Para apoyar a los estudiantes de primer ingreso a preparatorias y facultades de universidades públicas y privadas, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso otorgar becas de hasta el 30%.

Asimismo, Cristina Díaz indicó que como parte de las propuestas se incluye apoyar con un 30% del costo total para que los egresados puedan efectuar el trámite del título profesional.

A través de un Fondo de Becas, la candidata del PRI y PRD por Guadalupe, resaltó ante los vecinos de la colonia 21 de enero, se dará continuidad a los apoyos en materia escolar.

“Vamos a tener un Fondo para los alumnos de primer ingreso a la Universidad o al bachillerato, incluso todo aquel que desee ingresar al Conalep, a un Cebetis o Cecati, que no reciben beca en el primer semestre, tendrán este apoyo”, sostuvo.

Díaz, comentó que los padres y jefas de familia, quienes con esfuerzo sacan adelante los estudios de sus hijos, necesitan apoyo, más ante la crisis económica que se vive.

“Con un 30% del Fondo, con el esfuerzo de todos, de los padres de familia y estudiantes, sacamos adelante también el título de los jóvenes, quienes se sentirán estimulados porque será la culminación de sus estudios profesionales”, agregó.

La candidata a la reelección en Guadalupe recordó que las becas para jóvenes que ya están avanzados en sus estudios de bachillerato o carrera profesional, se entregarán a través del Programa “Guadalupe Contigo”.

Con la colaboración de la iniciativa privada y los convenios con Universidades y Preparatorias, los jóvenes podrán continuar con sus estudios, evitando la deserción escolar, concluyó Cristina Díaz.