El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie, se comprometió ante docentes a continuar con la entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares para beneficio de la economía de las familias.

De acuerdo con un comunicado, de ganar la elección también se comprometió a que “las 200 Escuelas con Estrella que habrá en el municipio contarán con paneles solares y sistema de captación de agua”, así como cinco bibliotecas itinerantes con equipo de cómputo, acervo cultural y juegos didácticos.

Pedro Kumamoto, aspirante a la alcaldía de Zapopan por Futuro, aseguró que las autoridades municipales han obligado a los funcionarios públicos a sumarse a las campañas en pro de ese partido.

Según su equipo de campaña, hay “abuso, hostigamiento, y violencia laboral” por quienes tienen una preferencia electoral distinta a Movimiento Ciudadano (MC).

“Han obligado a servidores públicos a asistir a sus actos de campaña. Es terrorismo laboral. Generan inestabilidad por manifestar simpatía por un proyecto distinto al que gobierna”.