Williams Ochoa Gallegos, candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez por la alianza “Va Por Tuxtla”, denunció a sus opositores, Carlos Morales Vázquez y Francisco Rojas, de emprender una campaña de hostigamiento y acoso en su contra, al grado de poner en riesgo a su equipo de colaboradores.

En un video que mostró durante una conferencia de prensa, se recogen las expresiones que otros candidatos han hecho sobre su persona, actitud que, en su opinión, demuestra que están preocupados porque los cálculos no les dan el resultado que presumen.

Este lunes en una rueda de prensa, sostuvo que desde el primer día de su campaña el grupo al que denominó “tucowi” o “todos unidos contra Willy”, y que está integrado también por personajes como Manuel Sobrino, Juan Carlos Cal y Mayor y otros, se han dedicado a ejercer actos de violencia para impedir que siga repuntando en las preferencias electorales.

Al respecto, habló del caso de Francisco Rojas y Carlos Morales, ambos integrantes del actual Ayuntamiento, pero que sólo demostraron la incapacidad para gestionar recursos a favor de la ciudad cuando los habitantes vivían en las peores condiciones debido a la pandemia.

También se refirió a las críticas por el apoyo a los sectores sociales, Ochoa aseguró que ayudar a la gente por medio de tarjetas ‘conejas’ con las que se obtienen beneficios en alimentación y transporte, no es un acto indebido, sino una labor altruista como las que ha realizado con anterioridad.

De hecho, recordó que todos los candidatos tienen en su plataforma de compromisos de campaña acciones parecidas, sólo que en ese caso no quieren darle una connotación negativa, pese a que muchas de sus propuestas son copias o simplemente irrealizables.

Advirtió que el próximo 6 de junio dará una sorpresa electoral, porque a pesar de la campaña de denostación, actualmente es el puntero, pues goza de la simpatía de la población, mientras que Morales es rechazado por sus malos resultados como presidente municipal.