Gerardo Vargas Landeros se encuentra a un par de semanas de cambiar la historia de Ahome, el abanderado de la candidatura en común Morena-PAS por la alcaldía de Ahome, realizó una intensa gira dominical de trabajo.

El encuentro inicial del día, se dio con vecinos y simpatizantes de los sectores Lateral 18, Los Almacenes y La Arrocera; trío de comunidades alejadas y marginadas del caso de Los Mochis.

Ahí, en la reunión, el candidato Gerardo Vargas Landeros, hizo firmes compromisos, como el de la construcción de un puente peatonal para mejorar la seguridad y accesos de la zona Lateral 18, para que el asentamiento esté comunicado con sus sectores aledaños, además de un programa de mejoramiento de Servicios Públicos y una cancha deportiva que promueva la actividad física de los colonos.

Cabe resaltar que los vecinos de la Lateral 18, confirmaron a Vargas Landeros que no habían recibido la visita de ningún aspirante a la Presidencia Municipal; Gerardo Vargas Landeros lo lamentó.

“Es penoso que nadie haya venido a visitarlos, que ningún candidato haya venido a saludarlos, ahí se nota la falta de compromiso, la principal preocupación de Morena es el pueblo, ver que los recursos del gobierno, que son productos de su trabajo, aquí me están manifestando que necesitan un puente peatonal, que necesitan viviendas, necesitan un campo deportivo para los jóvenes”, puntualizó.

Asimismo, el candidato a la presidencia de Ahome, invitó a todos y todas las presentes a votar por la fórmula completa de Morena-PAS, iniciando por el Doctor Rubén Rocha Moya, seguido de los candidatos a las diputaciones federal y estatal, y, por último, votar por su amigo; Gerardo Vargas Landeros.

El señor Jesús Guadalupe González, agradeció la visita del abanderado de Morena-PAS, al mismo tiempo de exponer las necesidades de su comunidad, “Gracias por venir a escucharnos, tenemos la necesidad del drenaje, la luz, el agua nunca nos llega, hay muchos moscos, el carro de la basura nunca pasa y por primera vez alguien nos ha venido a visitar”, externó don Jesús Guadalupe González.

Por su parte y representando a la comunidad La Arrocera, el coordinador del seccional 206, Daniel Zayar, manifestó que Los Almacenes, la Lateral 18 y La Arrocera, son comunidades olvidadas por candidatos y por gobiernos, sin embargo, ya está listo Gerardo Vargas para cumplirles, “Él es un hombre retos y sobre todo, es un hombre que cumple sus compromisos y déjeme decirle, licenciado Gerardo, que Los Almacenes y el Lateral 18 son de usted y es su pueblo y ya es nuestro presidente municipal”.

En este evento, el candidato a la alcaldía de Ahome Gerardo Vargas, estuvo acompañado del presidente del comité de Participación Ciudadana Aarón Antonio Sierra Sandoval, la candidata a Síndica procuradora, Cecilia Hernández y de los candidatos a regidores, Julia Pérez y Antonio “Toño” Menéndez.

Con una manifestación artística de los pueblos emblemáticos del norte del Estado; Pascola, fue recibido en la comunidad 5 de mayo, el candidato de Morena-PAS por la Presidencia Municipal, Gerardo Vargas Landeros.

Ahí en esa comunidad indígena nativa, el Profesor Luz Jacobo dio la bienvenida al candidato, entre danzantes Pascolas reunidos, todos en apoyo a Gerardo Vargas Landeros.

Impresionado por el talento y la destreza de los Pascolas, Gerardo Vargas Landeros fue invitado a la danza, gesto que no pudo desairar y se unió gustosamente a la emblemática tradición de bailar descalzo; en respeto a la tradición indígena.

El líder del 5 de mayo, Jesús Antonio Ruíz, no dejó pasar la oportunidad para expresar su sentir ante el acompañamiento que dio Vargas Landeros al danzar con los Pascolas y vaticinó que así con ese ímpetu y energía, seguramente va a gobernar, “Ahorita que lo vi danzar, me di cuenta de algo, esa es la fortaleza que se necesita para liderar a nuestro municipio, me han contado cosas buenas de usted, Gerardo, que es un hombre de palabra y con experiencia, le pedimos que con esa garra nos represente cuando sea presidente municipal y como dice su eslogan, haga un Ahome para todos y no tengo duda de que así será”, enfatizó el líder.

“La idea de esto es trabajar en conjunto y se está logrando con la participación que estamos teniendo, yo soy originario del 5 de mayo y me interesa mucho que cuando ustedes estén en su puesto, no se olviden de esta comunidad y de otras aledañas, porque, así como yo me sentí dichoso de hecho de verlos participar en las danzas les agradezco de antemano por hacerlo, ¡y 4 de 4!”, dijo el profesor Marte Bacasegua en su participación.

Gerardo Vargas Landeros, dirigió su mensaje aún con la emoción perpetua en su rostro, por tantas muestras de apoyo y esperanza recibidas por parte de los ahí presentes en el 5 de mayo, “Me da mucho gusto estar aquí nuevamente, cuando vinimos el día del ejido nos invitaron a tomar el bastón de compromiso e hicimos acuerdos muy importantes con los gobernadores indígenas”, puntualizó el aspirante a la alcaldía de Ahome, por Morena-PAS.

El candidato ratificó su compromiso con las comunidades tradicionales, “Vamos a tener una Dirección de asuntos Indígena con presupuesto dirigido por ustedes, vamos a remodelar todos los centros ceremoniales de este municipio para que ustedes puedan seguir con todas sus costumbres, queremos que ustedes sientan que somos parte, por eso lo decimos; un Ahome parejo para todos”.

En este evento, se contó con la presencia de las candidatas Diputadas Locales, Juana Minerva Vázquez González y Elizabeth Chía Galaviz, por los Distritos 2 y 4, respectivamente, y del candidato a Regidor, el Morenista Antonio Menéndez.