El próximo viernes 28 de mayo a las 19:00 hrs. se realizará el segundo y último debate de candidatos y candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí organizado por el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), en el Centro de Convenciones. Marco Iván Vargas, presidente de la Comisión de Debates dio más detalles al respecto y adelantó que todos los candidatos están confirmados.

Vargas mencionó que habían pensado realizar el debate en el Ceepac pero por la situación de covid-19 y para mantener la sana distancia, se realizará en el Centro de Convenciones y, agregó que la mesa de representantes y el Ceepac han tenido reuniones para evaluar el primer debate y, a partir de ello tener propuestas sobre el formato para este segundo debate.

“La dinámica va a cambiar en cuanto a que los candidatos podrán tener mayor interacción entre sí, pues no estarán divididos por grupos, porque aunque pensamos que era una buena estrategia, vimos muchas críticas en redes sociales, ahora será más interactivo y las preguntas no serán extensas, menos tiempo de formulación de las preguntas y más de intervención del candidato”.

En cuanto a los temas que se tocarán en el debate, el presidente de la comisión de debates dio a conocer que el primero es desarrollo de pueblos originarios, pues el debate tendrá una perspectiva intercultural; los demás temas están agrupados en economía, sociedad, cultura y ambiente, pues se desprenden de propuestas de la ciudadanía que, al ser tan amplios, optaron por agruparlos y los candidatos podrán hablar al respecto de cada uno.

Finalmente, Marco Iván Vargas dijo que hoy se realizará el sorteo de participación y posición en el set de los candidatos.