Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Puebla, ha expresado que confía plenamente en que las estructuras de esos tres partidos políticos que lo postulan, y espera que vayan en pro de las que aportarán las fuerzas políticas locales “Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, lo respaldaron el día de los comicios”.

En una entrevista que concedió esta mañana, el abanderado opositor dijo que esos ejércitos partidistas también darán una cobertura total de casillas en el municipio.

Cuestionado sobre los supuestos roces que hubo al principio de su campaña entre las huestes tricolores, del albiazul y el sol azteca, Rivera Pérez manifestó que los informes que a diario entregan los partidos de la alianza sobre su actividad prueban que están trabajando a favor del frente opositor.

Rivera presentó su propuesta de Fortalecimiento de Policías, parte fundamental de la estrategia ‘Escudo Puebla’.

“A partir del primer día de gobierno en el Cabildo estaremos aprobando una convocatoria permanente para ingreso, capacitación y graduación de elementos de la corporación en el municipio”, afirmó el aspirante  para corregir el rumbo de Puebla, afuera de la Academia de Seguridad Pública.

Rivera Pérez dijo que trabajará para fortalecer los cuerpos policiales con capacitaciones en el sistema penal acusatorio, para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad criminal; así mismo, se mejorarán las condiciones y el clima laboral de la corporación.

Adicionalmente, podrán cursar diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género y obtendrán becas escolares para ellos y sus hijos; con estas acciones Puebla será una de las ciudades más seguras del país con uno de los 10 cuerpos policiales más efectivos y confiables.

Por su parte, Abisai Fernández Alonso, asesor en materia de seguridad señaló que en Puebla 8 de cada 10 personas se sienten inseguras, en este sentido, apuntó que la policía para brindar un mejor servicio deberá tener el equipamiento adecuado y un desarrollo policial y humano, mismo que la administración de Eduardo Rivera Pérez podrá poner en marcha gracias a la experiencia en la materia.

Finalmente, Rivera Pérez refirió que en su gestión los cuerpos policiales del Centro Histórico y otras zonas del municipio contarán con una bicicleta eléctrica que puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora para atender las emergencias.