Más de 40 familias dedicadas a la elaboración de sillas y bancos con asiento tejido de palma y mimbre del Barrio de Guadalupe, recibirán el apoyo para mejorar su actividad y promover sus artesanías e incrementar sus ventas, ofreció la candidata a la alcaldía de San Mateo Atenco, por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra.

En reunión con los productores; subrayó su admiración por la actividad que desempeñan, dado que le ha dado identidad al municipio.

“Fueron de los más afectados por la pandemia, ya que no podían trabajar por falta de materia prima y salir a vender”, citó.

Se propone trabajar con la credencialización de los artesanos silleros, la búsqueda de financiamientos para la compra de maquinaria, así como en una intensa campaña de venta y publicidad.

De ser triunfadora en el próximo proceso electoral del 6 de junio, agregó, se instrumentará un programa municipal de apoyo para herramientas; además de buscar su participación en ferias artesanales en territorio mexiquense o entidades vecinas.

“Seré la principal promotora de la comercialización de las artesanías y el calzado que es lo que le da identidad y es el sustento de la población de San Mateo Atenco”, reiteró.

También, se considera la adquisición de un camión para llevar productos elaborados en el municipio a centros de venta diversos.

Muñiz Neyra hizo énfasis, que con el apoyo de la ciudadanía en las elecciones venideras, se buscará elaborar un catálogo de artesanos para promoverlos a través de un Centro Logístico de Ventas en Línea que se denominará de San Mateo Atenco para el Mundo.