Con innovación y tecnología, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo por la alianza Va por Sonora, se podrá conseguir un gobierno más eficiente, sobre todo, que atienda las prioridades de la gente.

Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez expresó su preocupación ante la situación de abandono en la que se encuentra la ciudad; consideró que es tiempo de que los gobiernos impulsen nuevas soluciones a viejos problemas.

“La innovación y la tecnología, deben de ponerse al servicio de los gobiernos, para hacer la vida más fácil a la gente, tenemos mucha ciudad, lo que nos hace falta es gobierno y soy un apasionado de eso, con innovación y tecnología podemos tener un planeta más limpio”, dijo.

En cuanto a su propio diagnóstico, los principales problemas que enfrenta la ciudad y tienen que cambiar, se encuentran las vialidades en mal estado, inseguridad y la incapacidad del gobierno para atender el desabasto de agua.

Señaló que, en materia de seguridad abordarán varios temas urgentes y que la policía esté más cerca de las colonias y de los ciudadanos, por lo que organizarán a las personas en los comités ciudadanos, para que estén vinculados con la Policía Municipal.

“Hoy no hay comunicación entre la gente de las colonias y el Gobierno municipal en materia de seguridad; otra de las cosas que tenemos que cambiar, con el uso de la tecnología”, mencionó.

Aseguró que nueve de cada diez hermosillenses adultos tienen acceso a un teléfono celular inteligente, se diseñará una aplicación móvil donde la gente pueda tener la presencia de las patrullas en 5 minutos, pues actualmente es de 15 minutos; además de conocer qué oficiales son y qué patrulla es.

Manifestó que se propondrán generar la infraestructura necesaria para tener una mejor distribución de agua, sobre todo para atender el déficit, en la zona Norte de Hermosillo; gestionará el recurso para la ampliación de la carretera a Bahía de Kino y la construcción de un libramiento Norponiente.

Astiazarán Gutiérrez señaló que ya ha tenido la experiencia de ser presidente municipal de Guaymas, tiempos en que el municipio ocupó el primer lugar en obra pública y en generación de empleo, por lo que, consideró que ese tipo de gobierno necesita la ciudad.