En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi, el candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza Va por Sonora, señaló que el gobierno municipal debe estar a la altura para un desarrollo con planeación y mejora regulatoria.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, se comprometió a desempeñar un papel facilitador a través de una mejora regulatoria para inversores, empresarios y ciudadanos.

Destacó que su gobierno será moderno y con apoyo de la tecnología se logrará una mejora regulatoria para gestión de trámites que faciliten la captación de más inversión y la detonación del desarrollo en la ciudad.

Toño Astiazarán indicó que en los últimos años se ha visto un esfuerzo muy grande en el desarrollo inmobiliario en Hermosillo gracias al esfuerzo de la Inversión Privada, pero no ha ido acompañado por el gobierno que ha dejado en abandono la infraestructura urbana.

Otro de los temas que se abordó fue la necesidad de solucionar de forma innovadora el tema de las viviendas abandonadas que hay en la capital, un fenómeno urbano que afecta desde  lo humanitario hasta un tema de inseguridad y salud pública.