El incrementar el número de comedores comunitarios, estancias infantiles y casas de día del adulto mayor son algunas de las propuestas de orden social que tiene Ana Muñiz Neyra en su búsqueda por la presidencia municipal de San Mateo Atenco a través de la coalición “Va por el Estado de México”.

En entrevista precisó que su cartera de planteamientos tiene una visión de inclusión social, sin embargo, hay un especial énfasis en el sector de la tercera edad, el cual ha sido duramente golpeado por la desigualdad. Del mismo modo, los jóvenes han sido objeto de carencias que pretende sean resarcidas desde el ámbito municipal.

También planteó la posibilidad de instalar 14 comedores comunitarios, seis estancias infantiles, un programa de becas educativas, deportivas y culturales para jóvenes y sobre todo impulso al comercio.

Sobre este último punto, San Mateo Atenco es famoso a nivel nacional por la producción de calzado, pero los comerciantes se vieron impactados por la crisis sanitaria del covid-19.

Agregó que también habrá un programa especial para impulsar a las mujeres emprendedoras, micro, pequeños y medianos empresarios. “Por la pandemia, muchos de ellos quedaron sin empleo y por el momento también tenemos problemas de salud y por supuesto en materia alimentaria”.

Reconoció que a lo largo de los recorridos que forman parte de su campaña detectaron que las inundaciones y la recolección de basura son los principales problemas para los cuales ya hay estrategias definidas. “Se está generando este plan integral para tener una nueva planta a un nuevo cárcamo, alrededor de 12 bombas sistematizadas, una serie de trabajos preventivos para evitar a toda costa las inundaciones en estos barrios y nuestro municipio”.

La candidata hizo el compromiso de cumplir a cabalidad cada una de las propuestas elaboradas. “La gente también me pide ser una presidenta municipal cercana, el estar muy al pendiente de ellos, hoy me comprometo a ser una presidenta de campo donde estemos viendo que se estén solucionando las protestas que hoy estamos estableciendo y sobre todo esa cercanía de atención y de buen respeto y de valores”.