Buscando generar un cambio positivo en Juárez, Paco Treviño, candidato para la presidencia municipal por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, ha reiterado nuevamente su compromiso para apoyar a los comerciantes del municipio en esta época de pandemia, por que ha dado a conocer que al iniciar su su mandato, pondrá en marcha un programa de microcréditos.

Así mismo, el candidato indicó que la pandemia del Covid-19 ha pegado duro al pequeño comercio, ya que han bajado sus ventas debido al desempleo y a la reducción del salario de muchos trabajadores.

Sobre la propuesta, el candidato manifestó lo siguiente:

“Obviamente tenemos que apoyar a los comerciantes para que reactiven sus negocios y que se vaya reactivando la economía en Juárez”.

“Podremos separar alguna partida del presupuesto para implementar algún programa, que sería a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y darles estos microcréditos a los comerciantes”.

Finalmente, el abanderado de Va Fuerte por Nuevo León también expresó que se generarán programas de autoempleo para que las amas de casa o cualquier miembro de la familia aprendan algún oficio y de esa forma emprendan un negocio propio.