Marina del Pilar Ávila, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena, PT, PVEM) al gobierno del estado, encabeza todas las encuestas en intención de voto, pero señala que no se confía y mantiene el trabajo diario. Dice que la seguridad es el principal eje de su proyecto de gobierno, acompañado del desarrollo y el crecimiento económico, sin olvidar la infraestructura, la cultura y el medio ambiente.

Señala que ya ha quedado claro que “aventarse la bolita” entre los niveles de gobierno no ayuda a resolver los problemas a los que todos deben hacer frente, como el de la migración, uno de los temas importantes para la que podría ser la primera mujer en gobernar Baja California.

Las encuestas generalmente nos están poniendo 20 puntos arriba de [la candidata y el candidato que van en] el segundo y tercer lugar. Las encuestas son una fotografía de lo que se está viviendo pero no nos confiamos, no nos confiamos, estamos trabajando todos los días con una agenda muy intensa y muy completa en territorio y las colonias, no en reuniones ni eventos con las mismas personas de siempre… Nosotros estamos acudiendo donde hay más necesidades y donde se requiere que la gente escuche y conozca a quienes aspiran a gobernar. Nosotros vamos a continuar hasta el último día, el último minuto que nos permita la ley electoral, haciendo una campaña propositiva y constructiva y de cara al pueblo.