Gustavo de Hoyos Walther, fundador del movimiento ciudadano Sí Por México, hizo un llamado a los empresarios del país para fomentar el voto informado entre sus empleados.

A 13 días de los comicios de junio 6, el exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que un voto razonado en un voto útil para México.

“Rumbo a las elecciones reafirma tu liderazgo, convoca a tus colaboradores para que salgan a votar este 6 de junio y contribuyas a fortalecer la democracia y abatir el abstencionismo”, menciona De Hoyos en un video difundido en las redes sociales de Sí por México.

“Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta”.

Sí por México es una agrupación, en la que también participa el empresario Claudio X. González y junto al PRI, PAN y PRD buscan que las fuerzas en la Cámara de Diputados se equilibren y que Morena no obtenga la mayoría.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, criticó el mensaje del empresario al señalar que el voto es libre y debe ser secreto.

Acusó que está campaña sólo busca intimidar a los trabajadores.

“Se quedaron en el México del pasado, el voto es libre y secreto, un principio de cualquier democracia. Dicen ‘motivar’, eufemismo para un acto de coerción y de intimidación ante las y los trabajadores. Nos vemos el 6 de junio”, sentenció el morenista en Twitter.