La basura que ahoga Naucalpan es uno de los problemas con más urgencia y con el cual los habitantes tienen que lidiar día con día.

En sus recorridos por las diferentes colonias que forman parte del Distrito 30 de Naucalpan como El Molinito, La Mancha, San Esteban, el candidato Enrique Jacob Rocha de la coalición Va por el Estado de México, ha encontrado serios problemas de tiraderos clandestinos.

El tratamiento inadecuado de los residuos es una tarea pendiente en la zona, la cual inicia con la falta de servicios públicos de recolección de basura y que con frecuencia provoca el incremento de tiraderos clandestinos en áreas públicas.

Éstos además de significar un problema de salud, también representa la usurpación de espacios comunitarios, por ejemplo, el caso de los tiraderos clandestinos de cascajo y escombros.

Es por esta razón que Enrique Jacob propone la recuperación de espacios para la comunidad. Esta política también incluye la rehabilitación de servicios públicos como el alumbrado público y la ampliación de áreas verdes. Además de impulsar campañas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente.