Más de dos millones de niños mexicanos menores de 6 años están en riesgo de alcanzar su pleno potencial.

Casi la mitad de niños no tienen administradas sus vacunas, y aproximadamente más de 7 millones de niños  menores de 6 años viven en condición de pobreza en nuestro país.

Los niños son lo más importante y una de nuestras prioridades como partido es lograr alcanzar una mayor y mejor inversión en primera infancia. Lo anterior, con fundamentos y evidencia científica que ha demostrado que las inversiones de calidad en programas integrales para las niñas y niños menores de 6 años de edad tienen altas tasas de retorno debido a sus efectos de corto, mediano y largo plazo sobre la salud, la capacidad de aprendizaje, la productividad, el ingreso y la paz social, entre otras múltiples variables.

De hecho, las inversiones en esta etapa de la vida son una forma costo efectiva de acabar con este desequilibrio de desigualdad y romper el ciclo intergeneracional de la pobreza; razón por la cual deben privilegiárseles frente a otras alternativas, particularmente en contextos de escasez, por lo cual tomamos estos puntos importantes como base para nuestro plan:

1.
Incluir en el Plan Nacional de Desarrollo los objetivos y líneas de acción estratégicas necesarias para el cumplimiento de los compromisos del Pacto por la Primera Infancia.
2.
Establecer una política para el desarrollo integral de la primera infancia basada en el principio del cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de las niñas y niños.
3.
Aprovechar los instrumentos de levantamiento de información con los que cuenta el Estado y desarrollar fuentes de información externa necesarias para el monitoreo periódico de los indicadores del Pacto por la Primera Infancia.
4.
Realizar las adecuaciones normativas y legales que se requieran y asignar en el presupuesto de egresos recursos visibles y suficientes a la Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.
5.
Reportar anualmente el avance en el cumplimiento de estos compromisos en el informe de gobierno.

Estos puntos son el comienzo que Movimiento Ciudadano tiene para la ciudadanía, se aproximan las elecciones y este 06 de junio ve por naranja, el Partido que transformará a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.