Consciente y conocedor de los problemas que aquejan a los habitantes de Naucalpan y que experimentan día con día, Enrique Jacob Rocha, candidato a diputado local por la coalición Va por el Estado de México que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone cinco pilares que tienen como finalidad resolver los problemas más urgentes de los naucalpenses del distrito 30: Comunidad Digna, Talento Joven, Mujeres de Éxito, Economía Próspera y Salud Prioritaria. Los cuales se describen a continuación.

Una de las demandas más frecuentes de los naucalpenses es atender los altos índices delictivos. Lo anterior hace evidente que la inseguridad ha rebasado a las autoridades en turno. Es por esta razón que, en el pilar de Comunidad Digna, el candidato propone una estrategia viable y real de cómo contrarrestar la incidencia delictiva a través de dirigir recursos para instalar alumbrado público en las zonas donde aún donde no existe. Además de implementar brigadas de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva que garantice espacios seguros para jóvenes, mujeres y trabajadores. De igual forma es necesario integrar a los negocios al C5 y finalmente el candidato desea implementar operativos en las rutas más recurrentes del transporte público.

El objetivo es impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes para que se conviertan en el elemento clave de la competitividad de Naucalpan, además que integren las herramientas digitales y tecnológicas a su vida cotidiana. Es necesario que adquieran nuevas habilidades que demande el mundo actual. Del mismo modo, Enrique Jacob busca brindar becas a estudiantes para que sigan preparándose y explotar su talento. Sin olvidar que apoyar a los jóvenes en temas de emprendimiento es importante para que tengan acceso a  microcréditos. Este sector de la población necesita desarrollarse cultural y físicamente. Por último, y consciente de que esta parte de la población tiene más facilidad para estar a la vanguardia tecnológicamente hablando, el candidato pretende favorecer los espacios virtuales para la expresión del talento joven.

Como parte de una agenda con perspectiva de género, Enrique Jacob propone una serie de acciones enfocadas en reposicionar a las mujeres para que puedan incorporarse como parte del motor económico de Naucalpan. Con este fin, el candidato propone que las mujeres accedan a servicios públicos de calidad como educación, salud y seguridad. Además de que puedan capacitarse en temas de emprendimiento con el objetivo de desarrollar vocaciones económicas que les permitan comenzar proyectos desde cero.

Paralelamente, también se propone atacar a la violencia de género destinando mayores recursos a la atención de delitos contra las mujeres. Además de tener cero impunidad contra los mismos para que ninguna mujer sienta temor de denunciar a sus agresores.

Busca potenciar la capacidad económica de Naucalpan y la atracción de más empresas que generen empleo para los habitantes. Simultáneamente, de conseguir un escaño en el congreso local, Enrique Jacob buscará enfocarse en los apoyos a las MiPymes para evitar su desaparición y se reactiven a través de financiamiento.  Además de fomentar la formalidad, la profesionalización y el consumo local. Finalmente, el candidato desea disminuir la precariedad laboral con la generación de empleos dignos para las y los naucalpenses.