Cuauhtémoc, CDMX.- Los candidatos de Morena a las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo realizaron una rodada ciclista para fortalecer su compromiso con este tipo de movilidad.

Como parte de sus compromisos de campaña, Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Vidal Llerenas, aspirante en Azcapotzalco, y Víctor Hugo Romo, postulado en la Miguel Hidalgo, firmaron este domingo un acuerdo para conectar las ciclovías en las tres demarcaciones.

Luego de una rodada ciclista que inició en el Parque de la China, en la colonia Clavería de la Ciudad de México, los tres candidatos de Morena acordaron que, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, fortalecerán este tipo de movilidad en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Después del recorrido, los tres candidatos celebraron una Asamblea Vecinal en la avenida Río Consulado, donde destacaron la importancia de conectar las ciclovías en estas demarcaciones.

En su intervención, la candidata en Cuauhtémoc indicó que la firma del convenio favorecerá a la ciudadanía en materia de movilidad, seguridad y gobernanza de las zonas limítrofes.

“Es necesario que una ciudad como la nuestra pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste. Que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías, que de una colonia a otra exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos”, expresó Dolores Padierna.

También recordó que ya existe un plan rector de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, impulsado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.