La candidata del PAN a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, ofreció entregar kits de emergencia conectados al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C-4) a comercios y otros establecimientos para dar celeridad a los reportes de delitos, de ganar las elecciones de 6 de junio.

En un encuentro con maestros, la panista aseguró que tiene identificados los focos rojos por temas de inseguridad, en tanto que los docentes demandaron que se refuerce la vigilancia en los planteles escolares para reducir los robos.

“Sabemos donde están los focos rojos en la ciudad, queremos entregar kits donde va a ser con iluminación, con la cámara, con un botón de emergencia, conectadas a seguridad”, dijo la abanderada albiazul.

Durante las campañas electorales la inseguridad ha sido una de las quejas más sentidas de la población hacia los contendientes por la Presidencia Municipal.

En el evento, Gutiérrez planteó la implementación de una APP con activación de botones de emergencia, que podrá descargarse en los teléfonos celulares para poder realizar reportes al C-4.

Dijo que las alianzas entre su administración y las asociaciones civiles resultarán indispensables para sacar adelante diversos proyectos, pues los retos son muchos, los recursos están limitados, pero sí hay manera de resolverlos.

Profesores de escuelas privadas solicitaron a Gutiérrez Campos la creación de un departamento de atención emocional, ante los efectos psicológicos originados por la pandemia de Covid-19.

También pidieron que la autoridad municipal incremente sus actividades en lo referente al deporte, las artes, la cultura y el medio ambiente.