El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el Partido Movimiento Ciudadano Salvador Zamora Zamora presentó el séptimo eje de gobierno, enfocado a la seguridad.

“Vamos a reforzar la prevención del delito, es decir, anticiparnos siempre al delito, utilizando muchísima estrategia, mucha inteligencia, la tecnología por supuesto, un mayor estado de fuerza y, sobre todo, que la gente se sienta muy cerca de su policía y sobre todo que genere la confianza necesaria”, señaló Zamora Zamora.

El primer punto está dirigido a incrementar el número de policías. Cuando Salvador Zamora tomó el cargo de alcalde, hace casi tres años, el municipio era vigilado por 600 efectivos, al día de hoy suman alrededor de 900, y la idea es llegar a mil 200 en el próximo trienio.

Resaltó, que durante su administración los sueldos de los policías se homologaron con los que más ganaban, que es Zapopan, donde el salario más bajo es de 17 mil 33 pesos y el que más percibe 29 mil 433.

Además se comprometió a ofrecer grados y ascensos a policías en función de su desempeño; acondicionar un gimnasio y regaderas; dar becas a los hijos de los gendarmes; garantizar el seguro de vida a los policías; mantener la coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal y reforzar la Unidad Especializada para la Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia.

“Tlajomulco sigue siendo, digamos, un municipio donde se percibe inseguridad y a pesar de que hemos tenido avances significativos creo que es una de las problemáticas es donde los tres niveles de gobierno les debemos a los ciudadanos, y en Tlajomulco si hemos tenido avances significativos en seguridad de manera importante”.

Para seguirle ganando terreno al crimen organizado, se planea la construcción de una mega base de operaciones que albergará a la policía y a los bomberos.

Se buscará que el 90 por ciento de los policías estén certificados con siete habilidades policiales.

También se habilitarán 300 botones de pánico, se añadirán 555 cámaras en 144 puntos de monitoreo; actualmente son mil 190 cámaras en todo el municipio.

El candidato manifestó que continuarán con el programa de limpieza y desazolve de los cuerpos de agua de Tlajomulco, seguirán con la rehabilitación de presas y macro gaviones, y serán instalados 50 puntos de monitoreo ambiental.