Luego de una jornada muy activa en Ensenada el jueves, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA anduvo este viernes en Tijuana, y se reunió con trabajadores del Mercado de Abastos de la ciudad, además de tenderos y comerciantes, en donde anunció el establecimiento de la Tarjeta Violeta, a través de la cual se darán apoyos y descuentos a madres solteras y jefas de familia.

Desde que era alcaldesa de Mexicali en funciones, MARINA DEL PILAR ha sostenido que las mujeres trabajadoras son el pilar de la sociedad, por lo que en la reunión de este viernes enlistó una serie de políticas públicas para impulsar la economía de las familias del estado; hay que recordar, político lector, que ese mecanismo de tarjetas funcionó de forma efectiva en Mexicali.

Esos esquemas de apoyos para mujeres incluyen un sistema de transporte seguro especial para ellas, así como refugios para madres, hijas e hijos que han enfrentado violencia doméstica, en donde se les dará atención integral a todas las víctimas.

En el mismo tenor que su plan de bienestar, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA reiteró su programa de Casas Fuertes que desplegará una acción masiva de mejoramiento de vivienda en los siete municipios del estado, dotando de materiales de construcción para pisos, muros y otros materiales.

A las mujeres mayores de 50 años se les ayudará auto emplearse, y se impulsarán los negocios micro, pequeños y medianos, ya que se trata de un motor importante para salir de la crisis económica que dejó el Covid-19, ya que se tiene claro que más del 80 por ciento de las empresas pertenecen al rubro de las pequeñas. Los comerciantes escucharon con atención a la candidata, y le externaron sus inquietudes con trabajadores de la distribución de alimentos.

También resaltaron que a diferencia de otros candidatos que prefieren realizar eventos con ciertos grupos de poder, MARINA DEL PILAR ha mantenido una campaña cercana a la gente como su sello, recorriendo el largo y ancho del estado para conseguir difundir las premisas de la 4T a la sociedad en general.