La candidata a la Alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y candidatos a diputados federales y locales del PAN, se comprometieron a sensibilizar y a difundir una cultura de respeto a los animales.

Para ello firmaron una carta-compromiso para impulsar la discusión, aprobación de leyes y reglamentos que promuevan el respeto y el cuidado de los animales.

“Promover la colaboración entre ciudadanos e integrantes del del Poder Judicial, para facilitar la denuncia y garantizar el castigo de todo tipo de maltrato y crueldad animal”, señala el documento que firmaron Jorge Espadas, Miguel Salim, Ana Esquivel, Aldo Márquez y Éctor Ramírez Barba, entre otros.

Al evento llevado a cabo la tarde de este sábado en el Autódromo de León, en la carretera a Santa Ana del Conde, los panistas fueron acompañados por sus mascotas, que también estamparon su huella perruna en el papel.

“Buscamos fomentar la adopción, la esterilización y la cultura de tutela de responsables de animales de compañía”, señaló la aspirante a la Alcaldía de León, quien iba acompañada y bien resguardada por su perro “Choco”, que acogió tras encontrarlo en la calle.

Ale Gutiérrez apuntó que fomentará la creación de un hospital y un refugio para perros. Se pronunció en contra de la compra y venta de mascotas, muchas de las cuales son abandonadas después en la vía publica.

“Acciones por los animales” va dirigido básicamente a los perros y especies menores.