Rescatar las zonas industriales y elevar a seis mil las videocámaras de vigilancia instaladas en el municipio ofreció Fernando Vilchis Contreras, candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, a integrantes de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem).

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, expuso a la Unidem sus proyectos en los temas de seguridad y reactivación y regularización de la economía, así como su propuesta para rescatar las zonas industriales del municipio.

En el restaurante La Mansión, Francisco Cuevas Dobarganes director general de la Unidem, aseguró que representantes de las más de 490 empresas que conforman su organización están interesados en las propuestas de gobierno de Fernando Vilchis, al que consideró su amigo.

Fernando Vilchis agradeció el recibimiento de los industriales y dio respuesta a cinco preguntas que le plantearon sobre seguridad, vialidades, reactivación de la economía, regulación de las actividades económicas y rescate de las zonas industriales.

En el primer punto, el alcalde con licencia de Ecatepec detalló las acciones realizadas en materia de seguridad durante sus 27 meses de gobierno, sobre todo el equipamiento a la policía municipal con más patrullas y armamento, así como mayor capacitación y más elementos.

Aseguró que logró bajar los índices delictivos de 28 a 30% en robo de vehículo, 27% en robo a transporte público y de 45 a 48% en el tema de feminicidios.

Aseguró que entre sus proyectos están la creación del Primer Instituto de Capacitación Policiaca, así como llegar a la meta de seis mil cámaras de videovigilancia 4K conectadas con una red de fibra óptica, por lo que ampliará el llamado Proyecto Jaguar, que actualmente consta de mil 600 cámaras de vigilancia.

Fernando Vilchis precisó a los industriales la necesidad de trabajar en conjunto gobierno, ciudadanos y sector empresarial para seguir combatiendo a la delincuencia.

También planteó diversas acciones para reactivar la economía, entre las que destacan generar programas de microcréditos, campañas de regularización con estructura cibernética y capacitación a empresarios para fomentar su participación en políticas públicas que fomenten la inversión extranjera.

Mencionó que durante la pandemia de Covid-19 Ecatepec captó inversiones de las empresas La Costeña, La Corona, Kimberly Clark, Peugeot, Mazda, American Standard y Jumex, entre otras.

El morenista expuso las obras de pavimentación efectuadas en la zona industrial, así como muchos proyectos para rescatar las zonas industriales y mejorar los servicios públicos, entre ellos continuar con los trabajos de pavimentación en vialidades.

Fernando Vilchis igualmente presentó un proyecto para mejorar las vialidades, al tiempo que convocó a los empresarios a trabajar en unidad para construir una nueva etapa de Ecatepec.