A dos semanas exactamente de que termine el proceso electoral más grande de la historia, algunos estados empiezan a marcar la diferencia entre el primero y segundo lugar en las preferencias.

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, en Baja California Sur, el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, Francisco Pelayo, es el preferido para ganar las elecciones con 44.4%; mientras,Víctor Manuel Castro de Morena se encuentra en segundo lugar con 34.8%. La diferencia es de 9.8%, cuando hace una semana era de 12.7%.

Sin embargo en Campeche también disminuyó la diferencia que hay entre el primer y segundo lugar, Eliseo Fernández tiene 32.1% de las preferencias electorales,  Layda Sansores de Morena, 27.2%, por lo que la diferencia es de 4.9%, cuando hace una semana era de 6.7%.

Cabe mencionar que en Michoacán sucede lo mismo, el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez, es el preferido para ganar con 38.8%, y le sigue Carlos Herrera, de la alianza PAN, PRI, PRD, con 34.9%; es decir es de 3.9 puntos. Este porcentaje es menor al registrado hace una semana:6%.

Lo mismo sucede en Chihuahua, la panista Maru Campos encabeza las preferencias electorales con 39%, y en segundo lugar está el morenista Juan Carlos Loera con 33%. La diferencia es de 6%, cuando hace una semana era de 3.6%.

Es importante destacar que esta encuesta fue hecha el 20 de mayo.