Chihuahua, Chihuahua.- El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, visitó la colonia Parral, como parte de sus actividades para difundir los cincos ejes de su plan de trabajo y las más de 150 propuestas que lo integran.

Marco Bonilla recorrió las calles de la colonia Parral, en donde escuchó las inquietudes de las y los vecinos, a quienes les aseguró que será un alcalde que no va a repartir culpas y
trabajará con base en las inquietudes de las y los chihuahuenses a n de dar soluciones que hagan más eficientes los trámites, mejoren la economía y beneficien realmente a las y los
emprendedores.

“Chihuahua es una ciudad que tiene un enorme potencial, cuenta con una gran variedad de
recursos y con gente noble, leal y trabajadora que, de manera constante busca la manera de salir adelante y buscar nuevas oportunidades, por eso, como próximo presidente municipal me comprometo a mejorar y crear las condiciones necesarias para sacar el mejor provecho de todo este potencial”, puntualizó.

Marco Bonilla compartió, con los vecinos y vecinas de la colonia Parral, uno de los ejes de su plan de trabajo: reactivación económica.

“En ese eje de nuestro plan de trabajo, el compromiso es reactivar la economía de la
ciudad, apoyar a los micro y pequeños empresarios y crear las condiciones necesarias
para que las y los emprendedores puedan comenzar sus proyectos”, señaló.

“Crearemos el Fondo Mypyme con el cual se fortalecerán las micro y medianas empresas, institucionalizaremos los eventos Marca Chihuahua. Apoyaremos a las Mipymes por medio de los centros comunitarios a n de desarrollar y fortalecer las capacidades de los empresarios; mejoraremos las políticas públicas que garanticen el primer empleo de los jóvenes”, detalló.

Agregó que, se incrementará el alcance y apoyo de la tarjeta “Mi Apoyo, Mi bienestar”; se fomentará la colaboración con iniciativas ciudadanas como lo son “Chihuahua City Invest, Chihuahua Cluster City, CODER” entre otras y se creará la Agencia Municipal de Apoyo y Financiamiento en trámites para las nuevas empresas.

“Vamos a impulsar el turismo rural de las rutas agro turísticas del municipio como lo son las rutas del sotol, vino, el queso, entre otras”, comentó.

Al nalizar su recorrido, el candidato panista se dijo muy contento con el recibimiento de los vecinos, a quienes entregó su propuesta para la capital del estado.