Olga Medina Serrano, candidata de Morena a la presidencia municipal de La Paz, manifestó que el proyecto de la cuarta transformación que encabeza, busca continuar con los trabajos en beneficio del municipio y de los habitantes.

Convencida de que a dos años y medio de que Morena llegó a La Paz, municipio que se encontraba en el abandono por las administraciones priistas, hoy comienzan a distinguirse los cambios. Aseguró que poco a poco han enderezado el barco, por lo que es necesario mantener el rumbo de la transformación.

“Consideró que el tiempo que tuvimos fue muy corto, casi medio año nos tardamos en levantar el tiradero que dejaron las administraciones pasadas, sumando a ello, la crisis sanitaria que nos afectó a todos. Sin embargo, se continuó con diversos proyectos en beneficio de la población”.

Propuestas y continuidad

Dentro de los proyectos que dará continuidad, se suman las propuestas de generar mejores condiciones para las mujeres, víctimas de violencia. A través de la creación de un FARO (fábrica de artes y oficios), se busca brindar un espacio para promover el desarrollo de las mujeres junto con el avance económico y social.

“Debemos valorar a las mujeres y empoderarlas económicamente, en la mayoría de los casos, ante la falta de oportunidades, las víctimas de violencia permanecen con su agresor debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran”.

Acciones por la niñez y jóvenes

De la misma manera, la candidata resaltó que la niñez es un sector de suma importancia para recuperar el tejido social, por lo que se ha encargado de brindar mejores oportunidades a través de la cultura y la educación, muestra de ello, es la creación de una orquesta sinfónica de La Paz.

“Varios niños y niñas que no tenían ningún tipo de formación musical, se les ha brindado las herramientas para que puedan integrarse a la orquesta y desarrollar mejores aptitudes y habilidades como músicos”, comentó la candidata.

Preocupada en que los jóvenes tengan mejores oportunidades laborales y de enseñanza, la aspirante Olga Medina, busca crear un centro de idiomas en el municipio, dónde se impartan idiomas extranjeros, pero también lenguas indígenas para evitar que estás se extingan.

“Rescatar lenguas indígenas como Náhuatl y Mazahua, aportan conocimientos únicos de comprender el mundo de manera diferente, que contribuyen a la diversidad de valores, de culturas y de lenguas”.

“No se dejen engañar por los mismos de siempre, antorcha campesina y los de PRI, se han encargado de desinformar a la gente. Me parece deshonesto tomar algo que no es suyo y se lo adjudique, ya que las obras realizadas en La Paz, las realizó la actual administración y se cuenta con la documentación”: Olga Medina Serrano, candidata morenista.