• Tuxtla requiere de manera urgente reorientar el desarrollo económico, como gobierno daremos el digno trato que merecen los empresarios.

Con el fin de compartir las propuestas diseñadas para el sector empresarial local, Willy Ochoa, candidato de la coalición “Va Por Tuxtla” a la alcaldía tuxtleca, se reunió con empresarios de la capital chiapaneca.

En el encuentro, Ochoa Gallegos les aseguró, “nunca más para Tuxtla las viejas prácticas de persecución al empresariado, no más clausuras de negocios en el marco de la ilegalidad, no más extorsiones para evitar el cierre de los centros de trabajo”.

Así mismo, les garantizó el consumo local de bienes y servicios desde el gobierno municipal, “nuestra prioridad será generar derrama económica local, ustedes los empresarios tuxtlecos, son el pilar de la economía, lo es por su aportación a los ingresos y por la generación de empleos, por ello, vamos a impulsarlos para que continúen ayudándonos”, comentó Willy Ochoa.

La reunión contó con la presencia de los candidatos de la alianza “Va Por Chiapas”; Carlos Penagos, Carlos Molano, César Cancino y Emilio Salazar, quien en su participación dijo que la cámara de diputados tiene la facultad exclusiva para intervenir y reorientar el presupuesto y así reactivar la economía que tanto hace falta, “mi propuesta y la hice en el congreso local, era darle a todos los empresarios, pequeños y micros créditos blandos, para cuidar el empleo, pero no la quisieron aprobar” apuntó, Salazar Farias.

Entre los empresarios que participaron, Sismondi Esparza cuestionó a los candidatos sobre las propuestas para reactivar el turismo en Tuxtla Gutiérrez, cuya pregunta respondió Willy Ochoa, “yo te quiero decir las cosas que ya hice, porque Tuxtla ya no tiene tiempo, ya invitamos a consulados y embajadas del mundo para que vengan a esta ciudad a realizar sus encuentros, congresos, simposios, etc., pero tengan la certeza que los empresarios tuxtlecos estarán presentes en cada uno de los proyectos que detonaremos desde el gobierno municipal, donde incluimos al turismo cultural, al turismo recreativo y al turismo de inversión.

Por último, el candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, les compartió que,” todo esto se trata de que los ciudadanos construyan sus proyectos de vida en el marco de una sociedad con oportunidades para que esta ciudad vuelva a brillar”.