Armando Ayala y Marina del Pilar reconocieron el esfuerzo y aportaciones de las mujeres profesionistas de San Quintín, y reiteraron su compromiso para trabajar en forma coordinada para que continúen los programas y servicios para las comunidades del sur profundo.

El candidato a la presidencia y la candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunieron con representantes de dicho sector, en un conversatorio enfocado en las necesidades que tiene la población del naciente sexto municipio de la entidad.

El abanderado de Morena, además de compartir sus 24 compromisos y refrendar el cumplimiento de muchas obras para lo que será el XXIV Ayuntamiento, afirmó que mantendrán una estrecha colaboración con Marina del Pilar, para realizar las gestiones y continuar bajando recursos públicos que se verán reflejados en servicios, infraestructura y mejora en caminos, sin algún tipo de presión para los residentes.

“Con Armando Ayala van a tener un gran aliado en Ensenada, un aliado como presidente municipal. Aunque se haya municipalización San Quintín no hay fronteras: somos hermanos. No hay una barrera para pasar de Ensenada a San Quintín. Muchas de ustedes tienen familiares. Siempre va a ser un gusto recibirlas. Lo que importa son las personas y el legado”, dijo el candidato.

Marina del Pilar, en su participación, resaltó el talento individual y las habilidades de las mujeres de la zona sur, a quienes propuso guarderías y estancias, pues muchos tienen que enfrentar un doble rol para sacar adelante a sus familias.

“Es la región del Estado donde hay menos oferta laboral para mujeres, y todo porque no existe un espacio donde dejar a los niños. Otra de mis propuestas es las guarderías, que sean atendidas por las mismas mujeres de la localidad, para que niños y niñas de esta zona cuenten con calidad educativa”, mencionó.

La candidata a la gubernatura remarcó que las mujeres deben tener acceso a las oportunidades, además de mantenerse unidas ante la adversidad. “Juntas somos más fuertes: tenemos que apoyarnos y reconocernos”, expresó Marina del Pilar.

A la reunión acudió Miriam Cano, candidata a la diputación por el Distrito 17, además de líderes, académicas y empresarias de la zona sur.

En forma previa, Armando Ayala y Marina del Pilar se reunieron con integrantes del magisterio del Valle de San Quintín, a quienes compartieron sus compromisos a nivel municipal y estatal.