Ante la apertura de más actividades y en apoyo a la salud de las familias, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propone la instalación de nuevos equipos de ejercicio en espacios públicos recuperados.

La candidata del PRI y PRD habló de reforzar la infraestructura deportiva en parques, para beneficio de adultos mayores y la ciudadanía en general.

Cristina Díaz detalló que la propuesta incluye la instalación de equipos dedicados para ejercitarse, proporcionando a jóvenes y mujeres la oportunidad de hacer ejercicio.

Otro tipo de equipos, explicó Cristina Díaz, estarán orientados a los adultos mayores, quienes mediante movimientos guiados podrán enfocarse a músculos específicos.

La intención es apoyar la salud, ya que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles, como la diabetes, accidentes cerebrovasculares y diversos tipos de cáncer.

Díaz detalló que mantenerse activo mediante el ejercicio reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejora la salud mental, ayuda a prevenir la hipertensión y en general mejora la calidad de vida de las personas.

La instalación de nuevos equipos para hacer ejercicio en parques recuperados robustece una propuesta inicial de Cristina Díaz de promover la activación física en plazas públicas, que incluirá la contratación de más instructoras para mejorar los hábitos de salud de las mujeres, niñas, niños y adultos mayores.