En el primer debate de candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, la mayoría de ellos plantearon esquemas empresariales y programas económicos para reactivar el mercado local, dañado por la pandemia del Covid-19.

En la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur), el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Jorge Argüelles Victorero señaló que para atraer capital y recuperar empleos perdidos por la pandemia del Covid-19 es importante la creación de la agencia municipal de inversiones, así como un mecanismo de consulta donde todos los empresarios se sumen para detonar el desarrollo económico.

Dijo que para que la ciudadanía de Cuernavaca viva con tranquilidad y se pueda reactivar la economía, afectada por la crisis sanitaria, se debe considerar un programa integral de combate a la inseguridad en coordinación con autoridades estatales y federales y con tecnología de punta.

La dinámica de este foro consideró una ronda de preguntas y respuestas de cinco minutos cada uno, pero sin derecho de réplica de los candidatos.

En el primer encuentro participaron los candidatos Jorge Argüelles Victorero de la coalición Morena, Nueva Alianza y PES; José Luis Urióstegui del PAN-PSD; Jorge Mátar Vargas de Movimiento Ciudadano; Cipriano Sotelo del PRI; Sergio Estrada Cajigal de Fuerza por México; Matías Nazario de Movimiento Alternativa Social; Honorina Estrada Macedo de Renovación Política Morelense y Alfredo Salgado de Bienestar Ciudadano.